¡Cuidad tu salud y vida! Evita cualquier tipo de complicaciones, enfermedades peligrosas y gastos excesivos. Con una sencilla prueba podrás conocer el estado de salud de tu cérvix.

Se trata del papanicolau, es un estudio que te ayudará a detectar si hay problemas en el cuello uterino o cérvix. Toda mujer debe realizarlo a partir de los 21 años, mínimo una vez al año.

¿Por qué debo realizarme el papanicolau? Permite la detección de problemas y enfermedades, y así podrás iniciar con el tratamiento médico adecuado para evitar que los síntomas empeoren.

El papanicolau es una prueba sencilla y no duele, sin embargo, en algunas mujeres puede presentar molestias leves. Lo ideal es que a tu consulta vayas relajada y tranquila.

Tu ginecólogo utilizará un pequeño cepillo o instrumento para obtener una muestra, la cual se enviará al laboratorio para su análisis.

Algunas mujeres pueden presentar una ligera pérdida de sangre, este es un sangrado mínimo y de breve duración. No tienes que preocuparte, lo ideal es que lo platiques con tu ginecólogo.

Como último dato o recomendaciones para garantizar que la prueba de resultados precisos es importante que sigas lo siguiente:

  • No tener relaciones sexuales mínimo 48 horas antes
  • Evita las duchas y medicamentos vaginales mínimo 2 días antes
  • No debes estar con tu período menstrual
  • En caso de tomar algún medicamento, debes consultarlo con tu ginecólogo