La salud es una de las prioridades que todos debemos tomar en cuenta. Debemos prevenir para mantenerla y, si por alguno u otro motivo, no la tenemos en buen estado, es necesario tomar las medidas para poder recuperarla a la brevedad. Para tener una noción más clara del estado en el que nos encontramos, es necesario realizar análisis clínicos como el examen general de orina, EGO.

El examen general de orina es un estudio clínico que consiste en hacer un análisis de los principales componentes que componen la micción y sus determinadas concentraciones, con la finalidad de poder determinar si están en los rangos normales o hay algunos elevados o bajos.

Por ejemplo, en examen general de orina, conocido también como EGO por sus siglas, se puede conocer si hay un adecuado funcionamiento renal, pero también es de gran ayuda para conocer algunos de los microorganismos que hay en el cuerpo, para saber si existe alguna enfermedad o infección.

Realizarse un examen general de orina de manera periódica puede ser de gran ayuda para detectar y prevenir algunas enfermedades, por lo que es conveniente hacerlo, se esté bien o se estén padeciendo algún tipo de malestar.